Get Adobe Flash player

ss
Centros de Servicio RENAPO


El gobierno mexicano autorizó al Registro Nacional de Población (Renapo), para empezar las obras de creación de una base de datos de todos los mexicanos y después empezar a emitir la cédula de identidad ciudadana a partir del 2011 la cual tendra el caracter de obligatorio para todos los ciudadanos menores y mayores de edad.

La Secretaría de Gobernación del gobierno mexicano tiene previsto establecer una cédula de identidad que integre en un solo sistema el Registro Nacional de Personas (Renapo) en tres años a partir del 2011.


Cross Match Technologies, Inc. y Smartmatic Corporation fueron seleccionados de un grupo de varios vendedores de soluciones que participaron en una licitación promovida por RENAPO, el Registro Nacional de Población e Identificación Personal, una división de SEGOB. De acuerdo a RENAPO, la solución de Cross Match-Smartmatic fue seleccionada en base a sus méritos técnicos y su precio atractivo.

Smartmatic está diseñado la arquitectura de la solución, que incluye adicionalmente a laptops, periféricos y software céntrico, al brindar integración de sistemas, entrenamiento y soporte en primer-nivel para usuarios. Cross Match brinda la captura para imágenes de huellas dactilares y la capacidad para captura de iris. Los sistemas L SCAN Guardian para la captura de diez-impresiones dactilares seleccionados por RENAPO son de la misma familia de dispositivos presentemente utilizados en los Estados unidos como parte del programa U.S. VISITS.




“Los sistemas Guardian están desplegados en los aeropuertos estadounidenses a nivel nacional,” dice Bill Dumont, Vicepresidente de Cross Match para Ventas y Mercado. Los sistemas I SCAN 2 para la captura dual de iris completan el ofrecimiento de PARkits.

El proyecto RENAPO es el mayor programa para la inscripción de ciudadanos Mexicanos a la fecha que incluye la captura de huellas dactilares, escaneo de iris e imágenes faciales. “El objetivo es inscribir a 110 millones de ciudadanos Mexicanos,” dice Dumont. La inscripción comenzará en el primer trimestre del 2010 y tomará aproximadamente tres años para completarse.

CGTS Equipment es la empresa seleccionada por su socio de negocios Smartmatic Corporation para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos que conforman la plataforma de enrolamiento biometrico , asi como tambien de manejar la logistica del proceso de garantias al hardware suministrado a la SEGOB - Mexico. La amplia experiencia de esta empresa en el manejo logistico de sistemas de identificacion en paises como Venezuela (Sistema de Identificacion de Votantes SAV-2.1) fue decisiva en el proceso de seleccion.

La empresa que ya cuenta con Centros de Soporte Tecnico en algunas de las ciudades mas importantes de la republica como lo son : Merida , Hermosillo y Guadalajara, proximamente estara presente en Monterrey y el Distrito Federal. La ubicacion estrategica de estas oficinas le brinda la posibilidad de atender las demandas de servicios del alta calidad por parte de la SEGOB de forma rapida y confiable.

Estos centros distribuidos estrategicamente en el territorio mexicano , permitiran al personal a cargo de la RENAPO , poder mantener la plataforma operativa durante un periodo de tres anios en todo el pais. Garantizando, en todo momento, la ejecucion del proyecto de Cedulacion Nacional .


+ Compartir en tus Redes Sociales:
dd
..

 

Genova Nro.33, Piso 4, Oficina 402, Colonia Juarez., Delegacion Cuauhtemoc, Mexico DF.
Telefonos: +52-55-6269.8181 , Codigo Postal 06600, Email: info@cgts.com.mx

 


Copyright © 2011 CGTS Equipment de Mexico S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.